elegir el mejor colchón

¿Comprar un colchón?

Mmm, ese es el tipo de cosas que es casi obligatorio que tendrás que hacer cuando te conviertas en adulto, bien porque te casaste, te independizaste o simplemente porque el de niño ya te queda chico o hasta se le salieron los resortes.

Si eres práctico y simple pues irás a cualquier tienda comercial y comprarás el primero que veas o el que te parezca más económico.

Si eres exigente y consideras que el descanso es importante, te pasearas por todas las tiendas de colchones “finos” que conozcas antes de elegir uno.

Pero realmente un colchón es ese tipo de cosas que no basta con sentirlas un momento para estar convencido de que será el ideal para ti, ni se diga si lo compraste sólo porque el vendedor te convenció de que era el mejor que podías elegir, a varios nos suele pasar.

Yo soy practica y afortunadamente no tengo muchos problemas de sueño, así que puedo dormir plácidamente en casi cualquier colchón, aún así a lo largo de mi vida, he probado diferentes tipos de colchones, desde el más económico hasta el más tecnológico que puedas imaginar, te cuento mis opiniones.

Mi colchón de niña era de esos que tienen la leyenda “ortopédico” por lo que muchos se dejan llevar y pensar “debe ser un buen colchón y muy cómodo” pero en realidad esta palabra a lo único que se refiere es que es un colchón de dureza intermedia, pero para el peso de un niño realmente no afecta mucho.

Lo que te puedo decir del ortopédico es que con el tiempo (15 años, jajaja) se deforma un poco, se marca la silueta, obvio, pero si es para un adolescente o un niño está perfecto o si se utilizará individualmente, debido a que el peso se podrá distribuir de manera uniforme.

Interesante:  Lo Que No Te Dicen de Incrementar tu Línea de Crédito

Te contaré de mi segundo colchón (cuando me casé) digamos que era también de dureza intermedia, pero de ese tipo que tienen colchoneta, era de marca con un costo intermedio pero puedo opinar que para pareja era muy confortable, aunque después de varios meses podía tornarse un poco incómodo por la dureza.

Como mi esposo padece insomnio decidimos buscar un colchón más “confortable”, fue entonces que el vendedor nos convenció de un tipo de colchón que se amolda a tu cuerpo, con tecnología  Memory Foam, puedo decir que nada barato y realmente al principio parecía dar un sueño muuuy placentero.

Lo que no nos dijeron fue que este tipo de colchón responde a los cambios de clima, sí, como leíste, entonces si es temporada de lluvia o invierno absorbe la humedad y lejos de tener un colchón adorable se torna tu peor enemigo para dormir porque se hunde de todas partes y amaneces con un dolor de cuello y espalda insoportables.

En resumen para no hacerte el cuento más largo te paso mi recopilación de tips que debes tomar en cuenta antes de comprar un colchón:

Uno Firme: Si tienes pareja busca una firmeza intermedia, porque de lo contrario el peso no se distribuirá correctamente en el colchón y uno de los dos amanecerá con un espantoso dolor de cuello.

Con tecnología: La tecnología memory foam puede ser muy cómoda siempre y cuando tu casa sea  seca todo el año, algo difícil, además son colchones muy delicados, así que en lo personal no los recomiendo en ningún caso.

Económico: Si quieres un colchón del súper sólo revisa que los resortes no se sientan muy cerca para que no te sea tan incómodo.

Interesante:  Lo Que No Te Dicen de Incrementar tu Línea de Crédito

Ortopédico: Sii tienes problemas de columna, ni pensarlo dos veces, lo ideal para ti es un colchón firme u ortopédico, si tienes pareja pues mejor peguen 2 camas individuales (logrando un king size único) cada quien con su firmeza de colchón para que el sueño sea placentero para ambos.

Suave: Y si eres soltero o lo estás buscando para uno de tus hijos, puede ser suave o intermedio, lo que él elija estará bien.

Sólo recuerda que una parte de nuestra vida la pasamos durmiendo y es durante el sueño que se renuevan células y ocurren funciones muy importantes de nuestro cuerpo, por lo que es importante buscar tener un buen descanso.

Y tú ¿por qué tipos de colchones has pasado? Comparte tus experiencias y comentarios

Tienes un evento y se te olvidaron los recuerdos? Este es el mejor lugar

Angelitos Blancos – Recuerdos de Baby shower | De jabón

 

Comentarios de Facebook
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]