Incrementar línea de crédito

Cómo Funciona la Línea de Crédito

Tener una línea de crédito alta puede ser el sueño de algunas personas, porque erróneamente creemos que eso nos dará un mayor poder adquisitivo o que podremos comprar más cosas o más caras. Pero no todo es color de rosa, aquí te cuento:

Sucede que a mi esposo le encantaba coleccionar tarjetas de crédito como estampitas. Hasta que llegó su peor pesadilla a su vida, o sea Yo y lo incité muy amorosamente (aja) a que se decidiera sólo por una de ellas. En mi opinión una debería ser suficiente.

Al ser del mismo banco el ejecutivo muy amablemente (aunque más bien fue premeditadamente) lo invitó a sumar las líneas de crédito y eso agradó a los oídos de mi esposo, por lo que no lo pensó 2 veces y accedió.

Invitaciones a Incrementar la Línea de Crédito

Por mantener un buen historial crediticio, con el paso del tiempo le continuaban llegando invitaciones a incrementar aún más su línea de crédito y él encantado siempre accedía.

Quien tenga una tarjeta de crédito ha de saber que del total de tu deuda existe un monto mínimo a pagar mensual, lo que no te dicen es cómo se calcula este monto mínimo.

Hasta que llegó un día en que me percaté de que el mínimo de pago de la tarjeta era muy elevado.

Al principio no le di mucha importancia pero pasaban los meses y aun cuando seguía disminuyendo la deuda, el mínimo de pago era el mismo. Llegó el punto en el que esa cantidad equivalía casi al total que se le debía a la tarjeta.

Interesante:  Tips para Comprar el Mejor Colchón

Fue entonces cuando infartada le pedí a mi esposo que se comunicara al banco, con el fin de preguntar cuál era el motivo por el que el pago mínimo requerido de la tarjeta no cambiaba aún a pesar de que la deuda fuera mínima.

A qué no Sabías estos Tips para Elegir el Mejor Colchón

¿Cómo se Calcula el Pago Mínimo de tu Tarjeta?

Sucede que el mínimo de pago de tu tarjeta es la suma del 1.5% del total de tu deuda al corte  o el 1.25% del TOTAL de tu LÍNEA de CRÉDITO, obviamente lo que resulte mayor.

Entonces imagínate ¿qué es lo que sucede cuando tu línea de crédito es muy grande?

Pues simplemente tu pago mínimo también lo será y aclaro que estoy hablando del pago mínimo no del pago que es para no generar intereses, que ese es otro boleto.

Pongamos un ejemplo más claro, si tu línea de crédito es de 20 mil pesos y tú le debes a la tarjeta 5 mil, tu pago mínimo podría ser de 75 o 250 pesos, pero como 250 es el mayor, ese será el monto que deberás cubrir como mínimo para abonar a tu deuda.

Pero y ¿si sólo debieras 300 pesos? Bueno, pues lamento desilusionarte que el crédito no te ayudará por mucho tiempo porque tu pago mínimo continuará en los mismos 250 pesos, casi el total de tu deuda, en cuyo caso mejor paga los 300 totales para no generar intereses.

La parte más triste es que cuando haces una solicitud para disminuir tu línea de crédito es un bendito peregrinaje. Lo que no debería de ser porque para incrementarla si tienes la invitación solo es necesaria una breve llamada o incluso contestar a un mensaje de texto con la palabra Incremento, que grosería ¿no?

Interesante:  Tips para Comprar el Mejor Colchón

Espero que haya sido ilustrativo y la próxima vez que recibas una invitación a incrementar tu línea de crédito pienses si realmente lo necesitas.

¿Bautizo en Puerta? Compra los mejores recuerdos al mejor precio!!

Comentarios de Facebook
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]