tips para el matrrmonio

¿Cómo Funciona el Matrimonio?

El Matrimonio así como las relaciones interpersonales pueden ser muy complicadas, pero existen reglas de oro que deberían respetarse para poder llevar una convivencia amena.

Aquí algunos tips que considero indispensables para que el matrimonio perdure por mucho tiempo:

Cuida tus palabras

A nadie nos gusta que nos falten al respeto y aunque las palabras se las puede llevar el viento, existen algunas que penetran más allá de los pulmones y pueden herir a cualquiera.

Para una convivencia sana durante el matrimonio necesita que se cuiden las palabras.

Te recomiendo tomar un sorbo de agua antes de decir algo hiriente y si estas molesto (a) sal a caminar o distraerte en otra actividad para aclarar tus pensamientos antes de continuar una discusión.

Respeto mutuo

Aprende a aceptar a tu pareja tal cual es, no intentes cambiarla y en especial no la humilles o la insultes por algo que pueda hacer mal (el pollo quemado mejora después de unas semanas), mejor aliéntale a mejorar con cariño.

Jamás digas algo malo frente a su familia o amigos, eso no se perdona fácilmente.

Prohibidos los Golpes

Esto debería ser más que obvio, pero muchas mujeres en un ataque de furia se sueltan a atacar a su pareja con lo primero que encuentran a la mano.

Además de arriesgado es poco recomendable, en ocasiones tu pareja puede responder de la misma manera y terminar en un matrimonio con violencia.

No engañes

Otra regla que puede parecer obvia pero es muy común romper, simplemente a nadie le gusta ver a su pareja en un amorío extramarital.

En el supuesto que tu pareja lo haga no le pagues de la misma manera, empeorará las cosas a doble y será aún menos probable reparar la relación.

El engaño en el matrimonio en ocasiones puede darse no sólo por las relaciones físicas, sino también coqueteando por algún medio electrónico, como es tan común en estos días.

No mientas

Muy importante es mejor hablar con sinceridad antes de mentirle a tu pareja, mentir es sólo una manera de posponer la noticia porque la verdad tarde o temprano sale a relucir.

Un matrimonio sincero es más duradero que uno que siempre lleva cosas ocultas.

El cinismo no es agradable

Comentarle a tu pareja que te agrada físicamente como luce alguien más que no es él (ella) puede ser sinónimo de confianza pero si es muy recurrente puedes caer en el cinismo.

Tu pareja puede llegar a sentirse desvalorizada por creer que te agraden siempre más  otras personas que él/ella.

A menos que exista un común acuerdo de expresar libremente lo que opinan de otros, es mejor ser sutil al elogiar los atributos físicos de alguien más.

Sé responsable

El matrimonio debe ser equitativo en las tareas domésticas y demás actividades necesarias.

Definan responsabilidades y cumplan con lo que le fue encomendado a cada quien.

Si te tocó lavar los trastes lávalos sin que te lo recuerden, este tipo de olvidos pueden ser tolerados de vez en cuando pero a la larga deterioran la relación.

Repetir varias veces lo mismo a una persona desgasta y conlleva un desgaste emocional que con el tiempo será díficil reparar.

Los detalles nunca sobran

Por lo menos en fechas importantes sorprende a tu pareja con un pequeño regalo que le guste.

Una comida o una salida a un restaurante, no tiene que ser algo glamuroso pero sí que lo haga sentir importante.

Recuerda, los detalles no son exclusivos de un género, tanto a hombres como a mujeres nos agrada sentirnos importantes para nuestra pareja.

Enciende la Pasión

Aunque se puede ir adoptando cierta monotonía con el paso del tiempo. Haz un esfuerzo por tener un poco de tiempo a solas y disfrutarlo juntos, siempre es benéfico para la relación.

Puede ser una salida express al cine o un ratito a solas después de dormir a los hijos, pero aparta un poco en tu tiempo un espacio para tu pareja.

Escucha y comprende

Las personas por naturaleza tendemos a ser exigentes y tener ciertas expectativas de otros, pero si no se cumplen nos sentimos frustrados.

Es importante aprender a escuchar también las necesidades de nuestra pareja y tratar de comprender la situación por la que está o ha pasado y por qué motivo quizás no ha podido cumplir con nuestras expectativas.

Recuerda, cuando elegimos a nuestra pareja, pretendiamos que fuera para toda la vida.

Nada es Eterno en esta vida, pero si quiero que algo duré por más tiempo debo de cuidarlo todos los días.

Y tú ¿qué otros consejos agregarías?

¿Vas a Bautizar a tu bebé? Te recomiendo estos recuerdos, están Lindisimos!!!

Comentarios de Facebook
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]